Agencia clasificadora sube la nota de la economía chilena

Por

Si a países como Estados Unidos y Francia les ha quitado la mejor nota, la triple A, a Chile se la sube. La agencia clasificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) anunció este miércoles una mejora en la clasificación crediticia de Chile para obligaciones en moneda extranjera desde A+ a AA-.

 

Adicionalmente, la clasificación crediticia del país para obligaciones en moneda local subió desde AA a AA+.


Este indicador se refiere a la solvencia de la economía de un país y a la capacidad que tiene de pagar sus deudas. 

 

 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín expresó su satisfacción con esta noticia. “Esto es motivo de gran orgullo para los chilenos porque es un respaldo internacional al manejo económico y a la política fiscal que hemos desarrollado en nuestro país”, enfatizó el secretario.

 

 

S&P explicó en un comunicado su decisión, subrayando respecto de Chile la “resiliencia de la economía, que continúa fortaleciéndose” y “el alto crecimiento de los últimos años, que ha permitido más que duplicar el ingreso per cápita de 2005”, a lo que suma la estabilidad política. La clasificadora se detiene en destacar la reforma tributaria echa por el gobierno para financiar los cambios en materia educativa, lo que según S&P no dañó la estabilidad económica del país.

 

Finalmente, destaca la acumulación de activos de los últimos años, que se han traducido en bajos niveles de deuda neta, situación que se espera se mantenga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo