Bombero disfrazado de "Viejo Pascuero" muere al fallar su paracaídas

Por

El primer comandante de Bomberos de La Serena, Eduardo Varela, falleció luego de sufrir un accidente debido a que su paracaídas tuvo un desperfecto cuando realizaba el descenso en el marco de una celebración navideña en el que personificaba al Viejito Pascuero.
La tragedía sucedió cuando Varela se encontraba participando en una celebración navideña organizada por la institución para los bomberos y sus familiares, la cual se estaba realizando en el centro recreacional Cordep.
Ante la mirada atónita de casi mil presentes, entre ellos centenares de niños, el hombre perdió el control y cayó abruptamente terminando su vida sin cumplir con el objetivo que tenía propuesto ayer: saludar y entregar regalos a los  menores que se dieron cita en el lugar.
Personal del Samu intentó infructuosamente reanimar a Varela sin conseguirlo.
Hasta el sector acudió también Carabineros, quienes se encuentran indagando los datos en torno al accidente.
El comisario de la Primera Comisaria de La Serena, Walter Siefert, puntualizó que la fiscalía regional también ordenó una investigación, aunque el fuerte viento podría haber sido el factor fundamental del accidente.
El superintendente de Bomberos, Cristián Martínez, calificó como una “lamentable pérdida” la muerte de Varela quien hace muchos años estaba ligado a la institución. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo