CNC estima que ventas minoristas crecerían 5,8% en 2012 en la RM

Por

El comercio no detiene su buen andar. Las ventas minoristas de la Región Metropolitana cerrarán 2012 con un incremento en torno a 5,8%, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

 

Específicamente en noviembre, el gremio que agrupa al gran comercio indicó además que en noviembre las ventas del sector se expandieron 8,4%.

 

Los aumentos en el empleo y las remuneraciones reales, así como las condiciones crediticias favorables y mejores expectativas de los consumidores se presentan como las principales razones que han  impulsado el comercio.

 

El informe del Departamento de Estudios de la CNC agrega que “Se espera que el buen desempeño se prolongue en diciembre, con un resultado en torno a lo observado en noviembre, considerando que la temporada navideña, las fiestas de fin de año, el inicio de las vacaciones de verano y los incentivos ofrecidos por el comercio en este período se traducen en un mayor consumo”.

 

 

Por sectores, las fuertes expansiones que experimentaron Calzado y Vestuario, influidas por el cambio de temporada, el anticipo de las compras navideñas y los menores precios, impulsaron los resultados de noviembre. 

 

Las ventas de Calzado crecieron un 36,1% anual en úndecimo mes de año, la tasa más alta del 2012, acumulado una subida de 20,2% en el período enero – noviembre. Mientras que las ventas de Vestuario se incrementaron un 17,2% anual, variación que se ubica entre los mejores resultados de los últimos doce meses, promediaron un aumento de 8,7% hasta el mes pasado.

 

Esto contraste con los resultados de las denominadas Líneas Tradicionales de Supermercado, que tuvieron una nueva caída en noviembre de -3,6% anual, aunque menos de los -11,5 puntos de octubre. Perecibles, los más afectados por las alzas de precios durante el año, influyeron en estas cifras al reducir sus ventas en un 6,2% anual en noviembre, mientras que Abarrotes lo hicieron en apenas un -0,8% anual. 

 

Pincha los puntitos para cambiar de página— > 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo