Lanzan primer manual de emprendimiento escolar

Por

El Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico y Corfo crearon la primera guía de emprendimiento escolar en Chile, que surje como consecuencia de todo el aprendizaje y experiencia desarrollado por el Centro de Competitividad a través del programa de Apoyo al Entorno Emprendedor Escolar de Corfo, entidad con la que el centro de la casa de estudios implementó entre los meses de noviembre del año 2011 y octubre del año 2012 un proyecto denominado “Imagina, Atrévete a Emprender”.

El objetivo fue potenciar el espíritu, habilidades y competencias para el emprendimiento en escolares de la zona sur de la Región Metropolitana y finalizó con 250 jóvenes capacitados de los colegios técnico profesionales Nocedal, Liceo Mariano Latorre y Liceo El Roble de la comuna de La Pintana.

La guía es un material didáctico que prestará apoyo y entregará orientación para que diversos jóvenes del país puedan desarrollar su potencial emprendedor, incentivándolos a buscar oportunidades, a traducir ideas en planes de acción, preparar estrategias, persuadir, negociar e implementar proyectos, basado en un actuar con autonomía, asumir riesgos y trabajando colaborativamente en redes.

El seremi de Economía, Christian Delso, comentó que “emprender es una actitud de vida. Lo importante es que cada uno aprenda a soñar. La invitación que hacemos es a emprender para hacer que nuestro país sea más desarrollado y una mejor calidad de vida. Queremos que cada uno de los jóvenes sea una persona emprendedora, feliz y así, exitosa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo