Se declara Alerta Roja en Cartagena por incendios forestales

Por

La Oficina Nacional de Emergencia informó a las 14:57 horas de este miércoles, en su sitio web, la decisión de declarar Alerta Roja para la comuna de Cartagena, en la Región de Valparaíso, debido a los incendios forestales que se registran en el sector La Rudilla.

“Los incendios, denominados “La Rudilla” y “La Rudilla II”, afectan una superficie por confirmar de 7 y 4 hectáreas, respectivamente, de pastizal y matorral”, reportó Onemi.

El organismo de emergencia precisó que “en atención a la existencia de viviendas al este y al sur de los incendios y a la escasez de recursos para el combate efectivo, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con Conaf, declara Alerta Roja para la comuna de Cartagena”.

Trabaja en el lugar un técnico, una cuadrilla y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal, Bomberos de Cartagena, Carabineros, personal comunal de emergencias y camiones aljibe del municipio. Por parte de Onemi se ha gestionado una aeronave para apoyar el combate de las llamas. 

Onemi destacó que “al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia” y que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia en función del resguardo de la población.

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo