Caso “Hijitus”: Fiscal asegura que hay una nueva víctima de abusos

Por Agencias

La fiscal Liada Secchi aseguró que existe una nueva víctima de abuso sexual en el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” (de Vitacura) por lo que solicitó al tribunal 4° Juzgado de Garantía mantener la prisión preventiva del principal imputado,  Juan Romeo Gómez, cuestión a la que el tribunal accedió echando por tierra la petición del hombre en torno a cambiar su medida cautelar por la de arresto domiciliario.
“Hay una nueva víctima de abuso sexual (…) Estamos ad portas de una nueva formalización el 15 de enero”, señaló la persucutora en relación a un menor de cuatro años.
Carlos Sánchez, el abogado defensor de Romeo, presentó informes siquiátricos y sicológicos asegurando que su representado, quien impartía clases de computación a los niños que asistían al jardín, no era un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto el representante de las 75 familias, Mario Schilling, rechazó el argumento diciendo que el hombre “amenazaba a los niños con un cuchillo e incluso les decía que iba a matarlos a ellos y a sus padres”.
Asimismo el profesional sostuvo que era imposible que los relatos de las víctimas fueran inducidos, ya que varios presentan conductas erotizadas que incluyen movimientos sexuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo