CChC: Ventas de viviendas crecerían 1,8% en 2013

Por

Con la sombra de una supuesta burbuja inmobiliaria en el ambiente, este jueves la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentó un informe, donde indica que las ventas de viviendas registrarían un aumento de 1,8% en 2013.

 

Este resultado fue presentado por la coordinadora de la gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción Marcela Ruíz-Tagle, al exponer el estudio “Macroeconomía y Construcción (MACh)”.

 

Específicamente en el Gran Santiago las ventas anotarían una expansión de 1% el próximo año, según las estimaciones del gremio. Ya que la base de comparación es alta, para Ruiz Tagle no significa que será un mal año, debido a que la venta de inmuebles comienza a volver a una situación de normalidad.

 

Aunque la venta de viviendas se vea disminuida, según la CChC la inversión del sector de todas formas crecerá un 7,3%, gracias al subsector Infraestructura Privada.

 

De todas formas, esta cifras están condicionadas, según el gremio, si es que el crecmiento de la economía se ubica por sobre el rango de 4,25% – 5,25% previsto por el Banco Central para el próximo año, lo que podría llevar las proyecciones del sector al alza, llegando al 9%.

 

En cuanto a los precios de los inmuebles, el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, estima que pese a la menor venta que se espera, los valores de las viviendas no bajarían en el corto plazo. “En 2012 ha habido una demanda alta de vivienda, una oferta no tan alta, pero adicionalmente hay un tema de fondo como la disponibilidad de suelo y la densificación, si persisten esos problemas no veo que los precios bajen”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo