Columna de Tecnología de Nicolás Symmes: "El pequeño gigante de Apple"

Por Nicolás Symmes: Socio de www.Cabezadetuit.cl Marketing Digital

Finalmente la navidad llegó totalmente tecnológica y se vio reflejado en la gran cantidad de celulares, tablets, ebooks, entre otros, que los chilenos regalaron y recibieron en la Noche Buena. En mi caso, aparte de los regalos de mis queridos papas, me autoregalé un nuevo gadget tecnológico. 

El viernes pasado llegó a mis manos el esperado iPad Mini… ¿La verdad? Otro acierto de Apple. 

Lo sé, debí haber esperado un par de días para abrir mi regalo junto a los demás, pero no me aguanté. Mi término de semana fue directamente relacionado a probar las bondades de esta nueva “joya” de Apple. Claramente, su característica más visible es su comodidad, rapidez y su eficiencia, que lo convierten en un aparato increíble.

Lo práctico de su tamaño es perfecto. Que quepa en una sola mano facilita muchas cosas, además de la movilidad que se hace aún más fácil. Y tal como lo dice su slogan, “es más pequeño, no menos grande”, esta tablet de 20,07 cm tiene todo lo que esperas de un iPad y más.

Cuenta con un procesador A5, el mismo que utiliza el iPhone 4S, este pequeño gigante se abre paso en las novedades tecnológicas de esta semana. No lleva una semana en Chile y ya está practicamente agotado.

No creas que porque es más pequeño no funcionarán con las aplicaciones actuales, porque si funciona en tu iPad normal, tambien lo hará en el Mini. Usando la pantalla completa, cuenta con más de doscientos cincuenta mil aplicaciones para que no tengas oportunidad alguna de aburrirte, haciendo todo lo que se te ocurra en el lugar que quieras.

Es un 23% más fino que el iPad. Con solo 7,2mm y 308 gr. cuenta con un batería que lo hace durar hasta 10 horas (Se agradece). Así mismo, el iPad mini tiene 512 MB de RAM, y además de conectarse vía Wi-Fi, puedes hacerlo por redes 3G (Aún no está disponible el 4G). Tienes desde los 16 GB hasta los 64 GB de memoria. 

Otro de los puntos interesantes son sus cámaras. Con calidad FULL HD, su cámara principal (iSight), es de 5 Mpx, y tiene incorporado un sensor de iluminación posterior. También el ancho de su pantalla nos permite tomar fotos con un enfoque casi perfecto (saca todo el lado artístico que llevas dentro). Cuenta con enfoque automático, por toque y exposición por toque, como también reconocimiento facial que se ajusta de forma automática, con hasta un total de 10 caras.

En tanto, la cámara secundaria (FaceTime), también HD, nos permite hacer videollamadas de excelente calidad. (Lo probé con una amiga y funciona muy cool)

Su pantalla, llegamos a otro punto interesante. A pesar de ser más pequeña, no queda ningún detalle al azar. Tiene una resolución de 1024x 768 px. Tiene una retroalimentación LED en el que se logran percibir más colores por centímetro cuadrado, por lo que revisar imágenes o videos es realmente un placer a la vista.

Con todo esto, la pregunta es ¿Con que nos seguirá sorprendiendo el gigante de Apple? Dicen que la primera mejora que le harían al iPad mini sería entregarle una Retina Display a su pantalla y también aumentarle la resolución a 2048 x 1536 px, además de un procesador A6X. Pero ojo, que todo esto solo son rumores. Por mientras, aprovechemos de descubrir las bondades que este pequeño aparato tiene para sorprendernos en el día a día. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo