La Polar busca regresar a la Bolsa de Comercio

Por

Quiere volver. Empresas La Polar envió una carta el pasado 19 de diciemnbre a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) en la cual explica que está en condiciones para regresar. 

 

En la misiva, firmada por el gerente general de la empresa, Patricio Lecaros, se señala que “cumple con los requisitos necesarios para que sus acciones sean incorporadas dentro de aquellas que forman parte del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA)”, agregando que “no se encuentra en quiebra ni existe respecto de ella ningún procedimiento judicial o extrajudicial pendiente con sus acreedores”.

 

Entre otros aspectos, el retail asegura  contar  con patrimonio positivo, además que sus acciones no se han visto afectas en 2012 a una suspensión prolongada de su cotización.

 

Cabe recordar que en junio de 2011, La Polar se alzaba como la cuarta cadena de tiendas por departamento del país, cuando salió a la luz el escándalo financiero, donde se supo que los datos que entregaba al mercado eran falsos. 

 

Al cierre del día 8 de ese mismo mes las acciones de la empresa tenían un precio de $2.336,20. Este miércoles  26 de diciembre de 2012, el papel de La Polar cerró con un valor de $201,86.

 

Los ejecutivos que administraban dicha tienda en ese minuto, están enfrentando un proceso judicial por los hechos, mientras que los nuevos directivos tuvieron que iniciar un complicado proceso de negociaciones con sus acreedores para evitar su quiebra.


 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo