SEC: cinco empresas multadas por importar luces navideñas sin certificar

Por

Cinco fueron las empresas importadoras multadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por un monto total de $20 millones 700 mil, debido al  ingreso al país de guirnaldas navideñas, sin la cerrtificación obligatoria respectiva.

 

El superintendente (s) de la SEC, José Antonio Muñoz, indicó estas cinco sanciones son fruto de la fiscalización y del cruce de informaciones con el Servicio de Aduanas, lo que permitió detectar a estos infractores.

 

“La fiscalización desarrollada en los días previos a Navidad ha sido bastante intensa y ha permitido no solo estas cinco sanciones, sino también la formulación de cargos contra otras 47 empresas, entre importadoras y distribuidoras”, aseguró Muñoz.

 

El superintendente (s) hizo un llamado a la ciudadanía, ahora que ya han comprado sus Guirnaldas, a darle un uso adecuado y de acuerdo a las indicaciones de los fabricantes, además agregó que en el caso de las mencionadas 47 empresas con formulación de cargos, se está a la espera de los descargos respectivos, no descartando de plano nuevas multas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo