Chile es cuarto en América Latina en el uso de las redes sociales

Por

Chile se ubica en el cuarto lugar entre los países de América Latina que más utiliza las redes sociales, esto según un estudio de la consultora ComScore, que situó a Argentina liderando el ranking regional.

De acuerdo al informe, la nación trasandina se ubica en el primer puesto con un promedio de uso de 9,8 horas mensuales por usuario; seguido de Brasil, con 9,7 horas; Perú, con 7,9 horas; Chile, con 7,7 horas; y en quinto lugar México, con 7,5 horas.

“El panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica en declaraciones publicadas por Canal-CL.

Junto a Facebook, destaca la presencia de LinkedIn.com, red social que tiene en la región 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter a la tercera posición con 24,1 millones de usuarios.

Cabe destacar en el estudio que 5 de los 10 mercados más afines a las redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina. Siendo el promedio global de consumo de redes sociales de 5,2 horas por visitante, y en la región asciende a 8,1 horas.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo