Presentan proyecto de capacitación para trabajadores de la industria

Por

El primer paso para el logro de un sistema de capacitación de alto nivel para los trabajadores de la industria se dio al ser presentada a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la propuesta del proyecto de entrenamiento técnico de alta calidad para la industria.

La propuesta, elaborada por la Cámara Chilena Alemana de Comercio e Industria- Camchal, consiste en un modelo que incluye muy detalladamente todos los pasos para lograr la capacitación necesaria de los trabajadores de Maersk,  empresa danesa socia de Asimet que construye una fábrica de containers refrigerados en San Antonio y que requiere un numeroso contingente de trabajadores altamente capacitados. La experiencia servirá como base para futuros procesos de capacitación que se desarrollen en otras industrias.

Al respecto, la ministra Evelyn Matthei manifestó su satisfacción por el avance que ha tenido este proyecto, afirmando que se ha hecho un trabajo realmente serio y de un rigor “que es lo que uno espera para la formación de trabajadores de Chile en el futuro. Estoy encantada, nos queda la segunda etapa, pero ya se ha avanzado muy bien, a paso muy seguro”,  señaló.

Gastón Lewin, presidente de Asimet, afirmó que “este proyecto es  un ejemplo y va a liderar el futuro de lo que es hacer capacitación en el país y llevar a nuestros técnicos a niveles superiores. Realmente estoy muy impresionado del detalle, de la acuciosidad y profesionalismo que vi en la presentación realizada”.

Refiriéndose al rol que tiene Asimet en este proyecto, Lewin explicó que la asociación gremial tiene parte del financiamiento del proyecto, además de aportar las instalaciones del Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa que administra la Corporación Educacional de Asimet. “Vamos a colaborar en términos de poder ser una fuente desde donde salgan técnicos preparados en nuestro liceo y que tengan acceso a un nivel superior de educación técnica. Es una muy buena oportunidad para Asimet y para los alumnos que egresan de nuestro liceo industrial” agregó.

Por su parte,  Francis McCawley, manager director de Maersk, explicó que este es un proyecto que parte con esta empresa, pero que es aplicable a otras industrias. “Tenemos la suerte de ser los primeros, pero, lógicamente, esperamos que esto siga, porque es de valor para el país”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo