Tribunal habría acogido solicitud para cambiar el nombre a avenida "11 de septiembre"

Por

El sitio Cambio21.cl accedió en exclusiva a información respecto al eventual cambio de nombre que sufrirá una de las principales arterias de Providencia: avenida “11 de Septiembre“.

La petición habría sido oficializada por la actual edil de la comuna, Josefa Errázuriz, quien había presentado un Reclamo de Ilegalidad contra el ex alcalde y ex agente de la DINA Cristián Labbé por negarse esta autoridad a cambiar la denominación de una vía urbana de la comuna que conmemora la fecha del Golpe de Estado de 1973.
 
Hoy los tribunales aceptaron con un “Téngase presente” la idea de no concurrir a alegar en defensa del nombre actual de la Avenida 11 de Septiembre.
 
Lo anterior se debe – según se afirma en la comunicación al tribunal- a “que esta administración, encabezada por su Alcaldesa María Josefa Errázuriz, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y previa consulta a los entes y organismos competentes, que incluyen al Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y al Honorable Concejo Municipal de esta Municipalidad, buscará realizar el cambio de nombre de la actual Av. 11 de Septiembre, objeto de este recurso”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo