Piñera dice que un nuevo gobierno de la Concertación sería "un tremendo error"

Por

En entrevista con diario El Mercurio, el presidente Sebastián Piñera repasó este año político y analizó cómo se viene el 2013, la última parte de su período como Mandatario.

Entre sus principales conclusiones, Piñera declaró sus preferencias respecto al gobierno que viene: “La Concertación no es el camino que necesita Chile para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza”.
 
Incluso el Presidente fue más allá y señaló que un nuevo Gobierno de la Concertación “sería, a mi juicio, un tremendo error”.
 
Piñera también se manifestó sobre el impasse político surgido al interio de su colectividad, la Alianza por Chile, tras la polémica salida del ahora ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera. Arpvoechó la oportunidad para tirarle un pequeño “palo” al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.
 
“Es muy importante que una coalición de Gobierno comprenda que a veces hay que apoyar al Gobierno, incluso cuando éste tome medidas impopulares pero necesaria. Y sobre todo es muy importante entender que la unidad y la lealtad dentro de la coalición de Gobierno son dos atributos fundamentales para el éxito, no solamente del Gobierno,  sino que de la Coalición, de los partidos que enfrentarán la elección presidencial y parlamentaria del próximo año”.
 
Agregó que “esperamos un apoyo firme y decidido de ambos partidos (UDI y RN) y también estamos perfectamente claros que ese apoyo tiene que ir en ambas direcciones y, por lo tanto, sin hacer uso ni abuso del Estado de Chile ni de los recursos públicos, por supuesto que como Gobierno nos importa y nos interesa que les vaya bien a todos los candidatos de la coalición”.
 
En otro tema ligado a la evaluación de la gente a su Gobierno, Piñera se mostró optimista con que la evaluación irá creciendo a medida que avance el 2013.
 
“El tremendo esfuerzo que hemos hecho estos primeros tres años se va a empezar a manifestar cada día con más fuerza (…) la gente se va a dar cuenta de que el país que entregaremos en marzo de 2014 va a ser un país distinto”, afirmó.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo