Habla alumno del Instituto Nacional que leyó polémico discurso en graduación

Por

Furor ha provocado en Internet el discurso de un egresado del Instituto Nacional, quien sorprendió a las autoridades de ese establecimiento al leer ácidas críticas a uno de los establecimientos más emblemáticos del país.

Se trata de  Benjamín González, presidente del 4º año F Humanista, quien en la ceremonia de graduación cuestionó el sistema educativo del Instituto, denunció discriminación contra compañeros, criticó el accionar de ex Presidentes que estudiaron ahí y hasta polemizó con las decisión que han tomado las actuales autoridades, al hacer acuerdos con instituciones privadas.

En conversación con Radio Bío Bío, dijo que “no tengo pasta de apóstol ni de mesías. Yo aquí sólo vengo a retratar lo que yo he vivido, lo que amigos míos han vivido, pero no pretendo reivindicar a los no oídos”.

Añadió que “muchos me han criticado por las redes sociales, acusándome de querer destruir el Instituto Nacional e incluso la educación pública. Quiero ser enfático en que mi único objetivo era abrir el debate respecto a ciertos temas que, por lo menos en los tres años que estuve allí, no se hablan“.

Lee el texto completo de su discurso aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo