Recuerdan multas a quienes no respeten horario de cierre y feriado irrenunciable

Por

“Hoy rige exactamente la lo mismo que para Navidad: a las 20 horas todo el Comercio debe estar cerrado, con las luces apagadas y los trabajadores afuera. Y mañana no trabaja nadie del Comercio” recordó este lunes la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en compañía de la directora (s) del Trabajo

 

“Sólo las farmacias de turno y pequeños comercios atendidos por sus propios dueños. Hay excepciones que pueden abrir mañana 1 de enero, como los restaurantes, los establecimientos de entretenimientos como cine, espectáculos en vivo, discoteques, pubs, casinos de juego, entre otros”, aseguró la titular del Trabajo.

 

 

La directora (s) del Trabajo Inés Viñuela, recordó que “las multas por no respetar el horario de cierre del Comercio o el feriado irrenunciable son bastante altas. Si es pequeño y tiene hasta 49 trabajadores son $200 mil por cada trabajador que esté cuando no debiera estar, pero si es un establecimiento grande, que tiene más de 200 trabajadores son $800 mil por cada uno“.

 

Además Matthei llamó a la población  a hacer las compras temprano, ya que “probablemente a las 18:30 ya no lo van a dejar entrar a un supermercado. Vaya temprano porque después de las 18 horas arriesga a que no lo atiendan”.

 

Para denunciar cualquer tipo de irregularidad en este sentido están la página web www.direcciondeltrabajo.cl y también se puede llamar por teléfono al 600 450 4000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo