Showbiz

Daniel Alcaíno sobre carta de Caniulef: "Encontré fuertes sus palabras"

El actor fue prácticamente interceptado por el micrófono de SQP, con el cual se desahogó y entregó sus impresiones respecto a la polémica.


Captura de CHV

El actor Daniel Alcaíno enfrentó nuevamente a los medios para hablar sobre la fuerte polémica que rodea por estos días a su personaje “Yerko Puchento“, debido a su actuación del pasado jueves 10 de enero en el programa “Vértigo” de Canal 13. Cabe recordar que su actuación incluyó un segmento dedicado a Andrés Caniulef, quien se molestó y acusó que la rutina fue “racista y homofóbica” aludiendo que se burlaba de su ascendencia mapuche e insinuaba una supuesta condición homosexual.

El micrófono de SQP encontró al también intérprete de “Peter Veneno” en el centro de Santiago, preparando una obra de teatro. Pese a que en un comienzo se negó a conversar, ante la insistencia del notero Alcaíno habló y entregó su  impresión respecto al conflicto:

“(Las críticas) son parte de la equivocación, palabras sacan palabras, las interpetaciones son las más peligrosas. Mi rutina está ahí, la gente la puede encontrar divertida o no pero se puede revisar. A algunos les puede molestar, pero seguir ahondando en el tema, creo yo que no es bueno ni es parte del espíritu que compartía con Caniulef en el canal”.

Continuó señalando que “uno no mide a veces (las consecuencias), pero hace un libreto que pasa por varios filtros también, dos cabezas, un editor del programa y otro del canal. Creo que si nadie vio en eso algo, hay un criterio detrás”.

Sobre el tono de la misiva que envió Caniulef a El Mercurio, el actor señaló: “(Él) encontró fuertes mis palabras, yo también encuentro fuertes las de él atribuyéndome que soy racista o que soy homofobico. No es el espíritu. Cuando nos juntamos en el canal hay buena onda…”

Respecto a su impresión de la cuestionada actuación, dijo que “revisé el video, lo encontré muy divertido. Para nada me reí de la lengua mapuche. Son tantas las aristas del cuento, que creo que las interpretaciones son las que se prestan”  para malos entendidos.

Finalmente, Alcaíno dijo que una vez dadas las condiciones, hablará de forma privada con el periodista. “Hay una costumbre de que todas las disculpas deben ser hechos de manera pública para que los panelistas sean los jueces, y yo no quierso eso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos