Unos 190 mil vehículos saldrán el fin de semana de la capital por el recambio de veraneantes

Por UPI

Unos 190.000 vehículos saldrán este fin semana desde la capital rumbo a distintas regiones, de acuerdo a las estimaciones de Carabineros, a raíz del recambio de veraneantes al iniciarse los primeros días de febrero, coincidente con el fin de semana.

Ante la situación, la policía uniformada intensificará a partir de esta tarde, a eso de las 16:00 horas, los controles y fiscalizaciones para que el éxodo de móviles se realice en forma expedita y con seguridad.

Para el domingo se espera que unos 150 mil vehículos regresen con los que terminan sus vacaciones e iniciarán sus labores habituales como el retorno a sus trabajos.

Entre tanto, pasado el mediodía, hasta el peaje de Lo Prado de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) llegó el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, para sar a conocer las medidas preventivas adoptadas por el recambio de veraneantes y recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.

El oficial dijo que durante la mañana se hizo un sobrevuelo por la ruta para observar como estaba el flujo de los vehículos, el cual era normal, pero se espera que aumente para esta tarde después de las 16:00.

Entre tanto, a los que salen de vacaciones el oficial recomendó no darlo a conocer por los Twitter ni redes sociales. También, aconsejó dejar las casas bajo el cuidado de un vecino o pariente para prevenir robos.

Seguidamente, recordó algunas normas fundamentales a los viajeros, como el uso del cinturón de seguridad, manejar a la defensiva, a no consumir alcohol si maneja, a planificar el viaje y revisar el vehículo con el objetivo que se encuentre en buenas condiciones mecánicas.

MEDIDA DE CONTINGENCIA

En otro orden, ayer el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y las concesionarias de las rutas, dieron a conocer un plan de contingencia por el alto flujo vehicular que se espera en las rutas que conectan Santiago por el recambio de veraneantes que comienzan y terminan sus vacaciones. Este se aplicará durante los fines de semana de febrero.

Por este motivo para el fin de semana en la Ruta 68 se aplicará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre enlace Algarrobo y peaje Zapata. Tránsito a la costa será por calle de servicio. Medida se aplicará entre las 16.00 y las 22.00 horas.

En la Ruta 5 Norte funcionará el sistema 4×0 de forma intermitente en sector Cuesta Las Chilcas. A partir de las 16.00 horas, de acuerdo al flujo vehicular.

También, en la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 en dirección a Santiago, entre Angostura y Puente Maipo. A partir de las 14.00 horas, de acuerdo al flujo vehicular.

Además, en la Ruta 5 Sur habrá prohibición para el tránsito de camiones con sobrepeso y sobredimensión. Esto se aplicará en el tramo de concesión de Ruta del Maipo desde las 00.00 horas del viernes hasta las 12.00 horas lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo