Bus proveniente de Perú es desviado por posibles casos de cólera

Por UPI

Un bus con 57 pasajeros proveniente de la capital peruana, Lima, fue desviado este viernes por autoridades debido a un posible contagio de cólera de siete de sus ocupantes.

El Ministerio de Salud informó que en el Hospital de Peñablanca se dispuso un perímetro de seguridad para recibir a los viajeros. Carabineros de La Ligua escoltó el vehículo.

En Copiapó siete pasajeros fueron atendidos por un cuadro diarreico, pero siguieron viajando tras exámenes. Las autoridades del Minsal esperan que ahora en la Región de Valparaíso se realice la evaluación pertinente de forma preventiva.

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda y grave, producida por una bacteria llamada Vibrio Cholerae que se ubica en el intestino del paciente, provocando vómitos y diarrea muy abundantes, pudiendo llegar a la deshidratación y shock si no es tratada a tiempo.

La enfermedad se contagia por la ingestión de agua o alimentos contaminados con heces y vómitos de pacientes y, en menor medida, de portadores de la bacteria que no están enfermos; por ingestión de alimentos contaminados por agua, heces, manos sucias o, posiblemente, moscas; o por la ingestión de mariscos crudos o mal cocidos, provenientes de aguas contaminadas. Raramente, el cólera es transmitido por contacto persona a persona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo