Joven ofrecía por $10 mil suscripción mensual a señal ilegal de decos piratas

Por Rodrigo Gomez A. / Publimetro

Como Osvaldo Parra Brito, de 23 años, fue identificado el joven formalizado que por medio de la clonación de sistemas decodificadores legales, montó su propia empresa de servicios de TV paga,  alcanzando cerca de 300 suscriptores. 

En conversación con Publimetro, el subcomisario de la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual, Richard Biernay, explicó que su modus operandi era que “destapaba los decodificadores que tenía a través de una suscripción legal, y enviaba la tarjeta interna, junto con los circuitos integrados a España, donde desencriptaban el material y creaban varias copias ofrecidas a los suscriptores. 

A través de un sitio web, el joven estudiante de Informática ofrecía por 10 mil pesos una suscripción mensual que en el mercado cuesta cerca de 80 mil pesos, tentativa oferta que le reportaba más de dos millones de pesos mensuales.

Según Biernay, la gravedad de este allanamiento es que demuestra la vulnerabilidad de la medida de apagones ilegales, llevada a cabo en octubre del año pasado.

Parra se encuentra detenido bajo el delito de infracción a la propiedad intelectual y ley de delitos informáticos. 

Ver También

Sigue apagón de decodificadores piratas: hoy cayeron señal del CDFbásico y Premium

Conoce el calendario del apagón de canales en los decodificadores piratas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo