Universidades fueron las entidades que más invirtieron en publicidad en Internet en enero

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Según estudio de Admetricks, empresa que mide el impacto de la publicidad digital, las universidades se posicionaron como la industria que más invirtió en avisaje online, repitiendo la posición del mes de diciembre.

 

“En diciembre y enero, las universidades buscan la atención de los jóvenes que rindieron la PSU y que comienzan a decidir dónde van a continuar sus estudios, con los resultados en la mano”, asegura Felipe del Sol, CEO de Admetricks.

 

Las instituciones privadas encabezan el listado, con el instituto profesional Duoc UC,en el primer puesto, como la institución con mayor impacto publicitario durante enero, con el 27% y manteniendo el liderazgo de diciembre. Le siguieron la Universidad Mayor con un 11% y la Santo Tomás con 10%.

 

Quienes estuvieron en puestos secundarios dentro del ránking, fueron las casas de estudio tradicionales, cuyas campañas se dirigieron casi en su totalidad a captar el la atención de quienes buscan programas de postgrados.


En el ránking que mide el impacto de la publicidad en internet, y ubicándose en el segundo lugar, se situaron las industrias de telecomunicaciones, donde el podio lo componen DirecTV en la primera posición con un 35%, seguido por Claro con 32% y Movistar con un 31%.

 

Finalmente, la industria de los automóviles aparece en el tercer lugar del ranking global, seguido por las grandes tiendas y viajes.

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