Botiquín veraniego: Experta entrega consejos para ir a la playa preparado

Por UPI

Cuando se produce el cambio de veraneantes y muchos se preparan para comenzar sus merecidas vacaciones, es necesario asegurarse de estar preparados para tratar síntomas, lesiones y emergencias comunes que se producen con más frecuencia en este periodo, es por eso la necesidad de portar su “Botiquín veraniego”.

La académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, Mónica Canales, dijo que se puede contar con un equipo de primeros auxilios “bien surtido”.

“En él deben estar los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o enfermedad repentina, lo cual en muchos casos puede ser decisivo para salvar vidas”, comentó la enfermera.

Debe incluir un listado de teléfonos de emergencia; mantenerlo lejos del alcance de niños pequeños, de lo contrario también se convertirá en un peligro para ellos; no ubicarlo en el baño o la cocina ya que muchos medicamentos se pueden alterar por la humedad o el calor; y etiquetar todos los frascos, sobre todo los de medicamentos (colocar claramente el nombre del contenido y su fecha de vencimiento), entre otros aspectos.

En él incluir los desinfectantes en base a clorhexidina o con povidona yodada (se debe tener en consideración que no puede ser utilizada en personas con alergia al yodo), suero fisiológico para limpiar heridas, y jabón para el aseo de manos. Contar con gasas de las cuales se sugieren aquellas que vienen en paquetes estériles individuales (7.5 cm por 7.5 cm).

Deber contener algodón prensado, bajalenguas (o palitos de helado), que pueden ser de gran utilidad para inmovilizar fracturas o luxaciones de los dedos de las manos; y elementos adicionales como guantes desechables, pinzas, tijeras y termómetro, entre otros.

Entre los medicamentos, se sugieren analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, antiespasmódicos, lociones o spray para evitar picaduras de insectos, pomadas o geles antiinflamatorios y otros que sean recomendados por su médico.

Se debe evitar la automedicación, ya que aquello que usted cree que es ‘bueno’ puede ocasionarle un daño mayor a su salud y siempre frente a un accidente o una enfermedad imprevista en las vacaciones consulte en un servicio de urgencias, ya que el botiquín le permitirá solo prestar los primeros auxilios”, indicó la especialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo