Estudio afirma que la educación pública ayuda a la cohesión social de un país

Por UPI

Una investigación del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), de la Universidad Católica, sostiene que la educación pública se relaciona con mayores grados de cohesión social de un país.

El trabajo establece que las naciones que obtienen mejores rendimientos académicos son justamente aquellas que apuestan por una estructura educacional donde los niños de distintos orígenes aprenden a respetarse y apreciarse desde la diferencia en el espacio compartido que brinda la escuela

“La cohesión social descansa de manera crítica en el sistema educativo, porque las sociedades complejas para mantenerse integradas suponen una dimensión simbólica y normativa compartida, que hace posible convivir a los diferentes en la confianza” manifestó el decano de la Facultad de Educación e investigador principal de la línea de Políticas Docentes de este centro, a cargo del estudio, Cristián Cox.

La investigación se llama “El principio de fraternidad en los valores, instituciones y relaciones sociales de la educación escolar Latinoamericana”. 

La orientación que sigue el libre es la perspectiva de la fraternidad como categoría política, la que se ha venido desarrollando en el marco de la Red Universitaria para el Estudio de la Fraternidad (RUEF); espacio académico integrado por docentes, investigadores, graduados y alumnos avanzados de múltiples disciplinas, pertenecientes a universidades de América Latina. (www.ruef.net.br).

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