Gobierno argentino acuerda con supermercados congelar los precios por dos meses

Por

Este lunes la Secretaría de Comercio Interior, en una medida que busca contener una elevada inflación, informó que el gobierno argentino acordó con las principales cadenas de supermercados del país congelar por dos meses los precios de venta de todos los productos.

 

Dicho pacto, que regirá hasta el 1 de abril, fue alcanzado con las cadenas minoristas Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, WalMart y La Anónima, entre otras.

 

Según el instituto de estadísticas trasandino Indec, el índice de precios en ese país terminó el 2012, en un 10,8%, cifra  que es cuestionada por muchos organismos que hacen sus propias mediciones, los cuales lo calculan sobre el 25%.

 

Inclusive, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió el viernes una “declaración de censura” contra Argentina por preocupaciones sobre la calidad  y veracidad de sus datos sobre inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y le dio plazo a la nación trasandina hasta el 29 de septiembre para tomar medidas para corregir tal situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo