Ministro de Economía argentino responde a la "censura" del FMI a la economía de su país

Por

“Ya conocemos los “remedios” del staff del FMI: ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa (ajuste sugerido a Europa)”, publicó el ministro de Economía argentino Hernán Lorenzino en su cuenta de Twitter, criticando la moción de censura impuesta por el Fondo Monetario Internacional a su país, ya que este organismo asegura que Argentina no es del todo sincera con sus cifras de inflación y actividad económica.

 

El secretario del gobierno trasandino citó al premio Nobel de Economía estadounidense Paul Krugman para señalar que “los que defienden el ajuste fiscal como receta anticrisis no logran encontrar un caso en el que su teoría haya funcionado”.

 

Por otro lado, Lorenzino puso un par de ejemplos para argumentar sus críticas a la entidad internacional, al recordar que la economía de Irlanda, que en su día fue uno de los modelos destacados por el FMI, “está estancada”, mientras que Letonia, que también fue puesto como ejemplo, tiene una tasa de “desempleo del 14%”.

 

Y el ministro de Economía argentino no se detuvo ahí. Pidió al FMI que “si preocupa la credibilidad de las cifras”, se fije en “la alteración de balances en Wall Street en 2009”, además se preguntó “¿dónde está la sanción a Inglaterra x manipulación de la (tasa) Libor?”.

 

El Gobierno de Cristina Fernández anunció este fin de semana que en 2013 aplicará un nuevo índice para medir la inflación, el más cuestionado de los datos oficiales, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) fue en 2012 del 10,8%, muy distante de consultoras privadas, universidades y analistas, que sitúan la cifra en torno al 25%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo