CNC: Ventas del comercio regional de La Araucanía y Biobío destacan en diciembre

Por

Las ventas del comercio minorista de las regiones Biobío con un 8,3% y La Araucanía con un 9,7%, detacaron en el cierre del 2012, según informó este martes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

 

En tanto, el acumulado del año 2012 La Araucanía, tuvo un crecimiento de 10,3% respecto de 2011, mientras que el Bíobío promedió un alza de 7,7% el año pasado.

 

Pese a que solo tuvo un crecimiento de 3,2% en 2012, la actividad comercial de la Región de Valparaíso se aceleró fuertemente en diciembre, expandiéndose un 12%.

 

La temporada navideña y las fiestas de fin de año, junto al aumento del empleo y las remuneraciones reales, sumado a las condiciones crediticias favorables, influyeron fuertemente en los resultados del último mes de 2012.

 

El año 2012 estuvo marcado por los buenos resultados en Vestuario, Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar, estimulados por las constantes rebajas en los precios, mientras que el área de Muebles y Línea Tradicional de Supermercado acumularon variaciones negativas o menores, en el último rubro el alza en los precios de los alimentos y los cambios en los estilos de vida de los grupos familiares, fueron la principal causa del resultado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo