Google y Transantiago se unen con novedosa aplicación sobre recorridos

Por

Una nueva aplicación para georeferenciar los recorridos de buses del Transantiago, presentó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa multinacional Google, convirtiendo con ello a Santiago en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con esta tecnología. 

En instalaciones del centro de monitoreo de buses de transporte público, el ministro Pedro Pablo Errázuriz, junto al gerente de desarrollo de negocios para Chile y Argentina de la empresa, James Ballentine, dio cuenta del servicio que –en términos sustanciales- permitirá al usuario consultar por recorridos, tiempos de demora y paraderos.

“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de ciudades inteligentes y que los sistemas de transporte entreguen información en tiempo real a los usuarios. Esta herramienta permitirá planificar, escoger la mejor alternativa y optimizar los tiempos de desplazamiento de quienes utilizan el Transantiago”, dijo en su presentación el ministro Errázuriz.

Actualmente, cuando alguien busca rutas para desplazarse en Santiago a través de Google Maps, recurre a dos íconos que muestra alternativas para los automovilistas o para los peatones. A contar de hoy se suma un tercer ícono que entrega información para llegar a destino a través del transporte público. 

“Estamos muy contentos de incorporar la funcionalidad de transit para Santiago y que sus habitantes y viajantes puedan hacer viajes más eficientes en el transporte público como ya se hace en las grandes capitales del mundo”, dijo James Ballentine.

La aplicación de Google Maps –explicó el experto- funciona con un motor de búsqueda inteligente que se basa en el tiempo de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, identificando paradas y combinaciones, lo que permite “mapear” una ruta de principio a fin.

Una de las ventajas de la aplicación es que podrá utilizarse no sólo vía Internet, sino que a través de cualquier teléfono móvil que cuente con conexión a la red.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo