Joven que ayudó a pinochetista agredida en video recibió amenazas

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro

A fines de enero de este año la vida de Gonzalo Antonucci, estudiante de quinto año de medicina en la Universidad de Chile, tuvo un vuelco.

En esa fecha un video grabado el 10 de junio de 2012 se convirtió en viral. En las imágenes se puede ver como una mujer que asistió al estreno del documental “Pinochet” es golpeada e insultada por varias personas.

En el video aparece Antonucci vestido de polera roja y pantalón café intentando controlar a las personas que agreden a la mujer. 

Alguien lo reconoció y comenzó una confusión en las redes sociales en que lo acusan como una de las personas que atacaron a la mujer. Y finalmente esta información también fue difundida por algunos canales de televisión.

Esto da pie a múltiples amenazas al joven estudiante a través de redes sociales.

“A través de grupos de faceboook de extrema derecha empezaron a publicar una foto mía con mi novia, datos personales de mi madre”, explicó a Publimetro Antonucci. “Incluso invitando a visitarme a la universidad y atentar contra mi vida o hacerle lo mismo a mi familia que lo que le hicieron a la señora del video”, agregó.

Tras recibir cientos de amenazas y pensando en que en marzo debe volver a clases, el joven presentó un recurso de protección. “Cuando hay 600 amenazas da miedo que alguna sea verdadera”, aseguró.

La Brigada del Cibercrimen maneja el caso que ya fue derivado a Fiscalía para su estudio.

Entre las acciones legales que interpuso el joven exige que los medios de comunicación que son posibles responsables de las amenazas que ha recibido rectifiquen la información.

“Hay que recalcar la importancia de la responsabilidad de los medios”, dijo el estudiante. “Es responsabilidad de todos tratar con un nivel de veracidad y justicia estas noticias”, agregó.

Agresión a la mujer
 
“La violencia no va a generar nada más que no sea violencia”, dijo Antonucci sobre la agresión que recibió la mujer pinochetista.
 
El estudiante de medicina explicó que asistió al evento junto a su novia con el fin de “expresar el descontento que tiene parte del país” al realizarse homenajes de este tipo.
 
Mientras Antonucci se encontraba en la entrada del teatro protestando en contra del acto, otros manifestantes también lo amenazaron cuando él intentaba que la manifestación no fuera violenta. “No era un momento fácil. La rabia de todos era muy grande”, aseguró.
 
Cuando se retiraba de las cercanías del Teatro Caupolicán y vio que agredían físicamente a la mujer del video fue a defenderla.
 
“Su calidad de ser humano no va a estar nunca en duda y no puede llegar nadie a agredirla”, dijo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo