Más de $2 millones reciben familias afectadas por rotura de matriz en Puente Alto

Por UPI

Finalmente serán 32 las familias que recibirán una indemnización por los daños causados en sus hogares por la inundación que provocó la ruptura de una matriz la madrugada del pasado 30 de enero en la comuna de Puente Alto.

El incidente provocó además que siete mil viviendas se vieran afectadas por un corte generalizado de agua potable.

Esta mañana, un grupo de diez vecinos acompañados por la intendenta (s), Caterina Klein, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, llegaron a una notaría de Gran Avenida para recibir su cheque ante la firma de un acuerdo con la empresa Aguas Andinas.

“Creo que hoy vemos una acción que marca un precedente respecto a la disposición que puede tener una empresa privada con la confianza de los vecinos y vecinas que aceptaron este acuerdo”, señaló la primera autoridad regional (s).

“Este es el triunfo del diálogo. Es el triunfo del trabajo mancomunado, entre empresa, gobierno y ciudadanía. Un trabajo serio, donde supimos marcar la diferencia entre buscar un acuerdo justo y ponernos populistas. Con la misma vehemencia con que salí criticando Aguas Andinas durante esas dos horas que no respondió, debo decir que ahora estoy muy conforme, ya que actuó de forma sumamente seria”, destacó por su parte el jefe comunal de Puente Alto.

En un principio se estableció que eran 26 las familias anegadas y damnificadas en el sector de Avenida Gabriela con Los Cipreses, entre la Villa Santa Mónica y la Población La Platina, pero luego del catastro realizado por Aguas Andinas, se identificaron otras seis viviendas perjudicadas, especialmente aquellas ubicadas en las calles Alsacia con Rosa Ester.

VECINOS SE MOSTRARON SATISFECHOS CON ACUERDO

La madrugada del miércoles 30 de enero, Virginia y José, se despertaron por los gritos de sus vecinos. Al levantarse se dieron cuenta que su living, cocina y baño, estaban totalmente cubiertos por agua. Refrigerador, lavadora, muebles, alfombra y mercadería quedaron inutilizables. Se realizó un informe con todos los daños y hoy recibieron 2 millones 800 mil pesos para cubrir los gastos de la inundación.

“Tenía la confianza de que me iban a ayudar, pero nunca pensé que fuera tan rápido. Es como un regalo de navidad. Ahora nos vamos directamente a comprar la lavadora y el refrigerador”, indicó José.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo