Ex instructor de Pelotón comenta video xenófobo

Por Jorge Arellano/Publimetro

El ex infante de marina y ex instructor en la Academia Politécnica Naval, además de instructor del programa “Pelotón” de TVN, Reinaldo González, comentó el video en que supuestos marinos chilenos realizan cánticos contra argentinos, peruanos y bolivianos.

“Este tipo de canciones no son normales, es cierto que se incita el espíritu de cuerpo, la cohesión, la garra, pero esto no se hace de manera ofensiva contra las personas”, sostuvo a Publimetro el instructor 

“Pienso que debe haber existido una equivocación del instructor, un pequeño error, que tiene sus consecuencias. Uno tiene que instruir como quiera a su grupo, pero considerando que estaban fuera de la unidad se cometió una pequeña equivocación”, añadió González.

Además, el ex uniformado sostuvo que “nosotros tenemos que dar un ejemplo a la ciudadanía, somos la reserva moral del país y mucha gente nos está siempre viendo”

“Las relaciones con los vecinos países se manejan diplomáticamente, ese es el primer ente que debe mediar siempre y este tipo de situaciones no debieran tener mayor importancia en este nivel”, puntualizó.

Finalmente, el ex marino sentenció que “en el caso particular de este grupo de personas que aparece cantando en el video… se lució en un lugar que no debía haberlo hecho”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo