Las mejores alternativas para comprar el uniforme escolar

Por

El martes 5 de marzo comienza el año escolar en la mayoría de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, por lo que la compra de útiles y uniforme debe hacerse sí o sí en las semanas que quedan de febrero.

Publimetro fue al Persa Estación a buscar las mejores ofertas para que el gasto de marzo sea el menor posible. También recorrimos diferentes multitiendas y supermercados para comparar los precios y comprobar cuál es el lugar más conveniente. Estas fueron las ofertas y diferencia de precios que encontramos.

 

 

Persa Estación

En el Persa Estación encontramos varios locales que tienen el calzado escolar a muy buen precio. Por ejemplo, para las personas que prefieren el cuero nacional, en el local J 22 Manuel Darío la oferta es amplia. Hay zapatos con cordones, velcro, con y sin plataforma, desde el número 22 al 44, para hombre y mujer. Los precios varían de acuerdo al modelo y el número. El par más barato cuesta $9.990 hasta los $20.000.

En el local Deportes Keno los zapatos de hombre entre los números 39-44 tienen un valor de $12.990. Y las zapatillas para Educación Física están a $5.990 el par y dos por 10 mil pesos.

Marco Marti, dueño del local, explica que la venta ha estado lenta por estos días, pero “con el cambio de los turistas, uno siempre espera que después del 15 de febrero que se arreglen las ventas del colegio”.

En cuanto a bolsos y mochilas, el Persa también es una buena opción para comprar. En el local I – 18 se pueden encontrar mochilas con porta notebook a $4.990 y en el local I – 4 las mochilas con estampados de dibujos animados o personajes infantiles están a sólo $2.990.

 

 

Multitiendas y supermercados

Las tiendas de retail tienen múltiples ofertas y promociones en uniformes escolares. En la mayoría de ellas se pueden encontrar combos que incluyen un jumper, dos blusas y un par de zapatos, calcetines u otro artículo desde $6.990.

Y por el mismo valor para hombres el combo es de pantalón, dos camisas y calcetines u otro.

Otra de las promociones que se repite tanto en las multitiendas como en supermercados son el de blusas y camisas. Se pueden llegar comprar dos por $2.490.

En cuando a prendas por separado, el precio de los jumpers y pantalones van desde los $2.490 hacia arriba, todo depende de la marca y talla. Lo mismo ocurre con el vestón y blazer.

 

Comparación de precios

 

Las marcas también influyen mucho a la hora de comparar los precios. En todos los casos, tanto en multitiendas como en supermercados, las marcas propias son las más baratas. Por ejemplo una camisa de hombre de una marca genérica o poco conocida puede costar unos $4.000, mientras que una de marca hasta $16.000, lo que produce una diferencia de precio de hasta un 400%.

 

Lo mismo ocurre con la ropa de las niñas, en donde las marcas de dibujos animados o con personajes de televisión son más costosas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo