Twitter compra empresa para medir el rating de la TV

Por

No es para nada raro estar viendo televisión y estar en twitter a la vez, esto motivó a la compañía del pájaro Larry a comprar la firma Bluefin Labs, para seguir la tendencia de los usuarios que comentan en las redes sociales los programas de TV.
 
Nacido de la investigación en el reconocido Instituto de Tecnología de  Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Bluefin permite medir qué cantidad de personas están hablando sobre transmisiones de televisión en las redes sociales como Twitter, Facebook y otros foros en tiempo real.
 
La compañía, fundada en 2008, también registra si las personas conectadas están haciendo comentarios favorables o desfavorables.
 
“Las capacidades científicas de datos de Bluefin y los conocimientos de  televisión social nos ayudarán a crear innovadores productos publicitarios y nuevas experiencias de consumo en la emocionante intersección de Twitter y la televisión”, dijo el jefe de operaciones de Twitter, Ali Rowghani, en una publicación en un blog.
 
“Mientras que nuestros productos siempre han incluido datos de múltiples  servicios de medios sociales, la realidad es que Twitter es la plataforma en la que la gran mayoría – el 95% del compromiso a tiempo real con la TV – pasa”,  dijo Bluefin en un post de su blog, donde anunció el acuerdo.
 
Así ahora los comentarios no sólo alcanzán el estatus de Trending Topics, si no que además podrán ser medidos tal como si fuera un people meter.
 
Fuente: TN.com
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo