Chadwick cuestiona decisión de la justicia sobre medida cautelar de Berkhoff

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara este jueves la prisión preventiva de Emilio Berkhoff y manifestó que el Gobierno no entiende la medida.

“Nos cuesta comprender por qué no se dejó en prisión preventiva a una persona que estuvo 7 meses prófugo“, recalcó en La Moneda.

La autoridad expresó que no le resulta “comprensible” que un imputado como Berkhoff quede solo con medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo.

“¿Es comprensible que pueda resultar normal que un chileno que está imputado de un delito, que no comparece a los tribunales de justicia cuando se le requiere, que está prófugo de la justicia siete meses, que se le logra detener después por las policías, que al momento de la detención va acompañado de un revólver, que esa arma de fuego tiene borrada su serie”, enfatizó.

La autoridad dijo que la Corte de Apelaciones de Temuco deberá garantizar que el juicio siga adelante cuando los tribunales lo necesiten.

“Sentimos a veces que la carga se hace pesada cuando los tribunales no nos colaboran, para que personas imputadas no se fuguen, no se vayan a la clandestinidad”, advirtió.

El ministro del Interior reiteró que de acuerdo a la información policial el imputado forma parte de la CAM, la que a su juicio es una “organización extremista”.

Relacionadas: 

Chadwick insiste que Emilio Berkhoff ‘Es miembro importante de la organización CAM’

Justicia deja con arresto domiciliario y arraigo a Emilio Berkhoff

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo