Lactante de 6 meses es el nuevo caso de contagio con meningitis W-135

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, visitó este jueves temprano a un lactante de seis meses que fue afectado por meningitis de la cepa W-135 e internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Roberto del Río, pero que afortunadamente se recupera y será dado de alta probablemente dentro de las próximas 48 horas, según dijo.

El subsecretario manifestó que la madre del niño cuando vio que su hijo sentía molestias recurrió a la atención primaria en Quilicura, y de allí lo derivaron al mencionado hospital, el 2 de febrero pasado.

“Este caso de infección meningocócica producida por la bacteria W-135 es el séptimo del país este año, y es el quinto que se da en la Región Metropolitana. La vacunación respecto a la cepa W-135 continuará hasta junio de este 2013, y a partir del 1 de marzo empezaremos con la revacunación, con la segunda dosis en los lactantes menores de dos años”, expresó el subsecretario de Redes.

Castillo agregó que este niño del Hospital Roberto del Río, “ha sido un caso exitoso, está pronto a ser dado de alta, se encuentra en muy buenas condiciones. Sus contactos han sido tratados sin mayores dificultades. No ha habido infecciones en sus contactos ni en su familia, de manera que estamos muy contentos por el tratamiento que ha recibido, por el éxito del tratamiento, y por el éxito y la continuidad y positivo con que se ha desarrollado la campaña de vacunación, que prácticamente hemos vacunado a todos los niños que estaban inicialmente programados vacunar”. 

El médico añadió que “son cerca de 950 mil niños que a la fecha ya llevamos vacunados, casi el 100% de la población objetiva establecida con antelación”.

Upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo