Turismo en San Pedro de Atacama volvería a la normalidad en las próximas horas

Por

La directora regional de Sernatur Antofagasta, Irina Salgado, informó este viernes que la actividad turística en la comuna de San Pedro de Atacama volvería a la normalidad el día de mañana sábado, esto después de mejorar las condiciones de meteorológicas.

En un recorrido por la zona esta mañana, Salgado, aseguró que “estamos recorriendo la comuna para constatar que la actividad turística no se resienta en plena temporada alta de flujo de visitantes”.

“Estamos conscientes de la importancia que tiene San Pedro de Atacama para el turismo de nuestro país y estamos trabajando de manera muy coordinada con otros organismos de Gobierno para asegurarnos que los daños no pasen a mayores”, manifestó la directora.

Agregó que en las primeras horas de la tarde sostendrá una nueva reunión con los empresarios turísticos de la zona para evaluar lo ocurrido el día de ayer y preparar un plan de trabajo una vez que este frente de mal tiempo haya terminado.

La autoridad regional de turismo dijo que “es importante que los habitantes y turistas mantengan la calma, quienes tienen sus reservas en lugares turísticos establecidos no los cancelen ya que nosotros estamos monitoreando este frente de mal tiempo”.

“Estamos coordinados con la Onemi y otros organismos de Gobierno para velar por la seguridad de quienes se encuentran en la zona. Hacemos un llamado a los turistas a no acudir a los lugares que se encuentran cerrados y sólo lo hagan a aquellos que se encuentran abiertos al turismo”, dijo Irina Salgado.

Las rutas de acceso a San Pedro de Atacama, desde Calama se encuentran habilitadas por un bypass ubicado en el Valle de la Luna, entre las 12:00 y las 18:00 horas en ambos sentidos exclusivamente para vehículos 4 x 4, mini van.

Por su parte los buses deberán transitar por vía Calama – Gaby- Peine – Toconao – San Pedro de Atacama.

El paso fronterizo Jama y Sico se encuentran cerrados por precaución e Hito Cajón y Ollagüe se mantienen habilitados para vehículos 4 x 4.

 

Upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo