Descubren bacteria que convierte particulas en oro

Por Publimetro México

Científicos descubrieron una bacteria capaz de crear pequeñas pepitas de oro que utiliza para ayudarse a crecer dentro de las soluciones tóxicas del metal precioso.
 
El oro soluble es tóxico para la mayoría de los microbios, pero se han encontrado biopelículas -ecosistemas microbianos con diferentes microorganismos- sobre la superficie de las pepitas de oro. Y esas bacterias pueden ser, precisamente, las culpables de la acumulación del oro sólido.
 
El microbiólogo ambiental Frank Reith, de la Universidad de Adelaida (Australia) halló hace diez años las primeras evidencias de bacterias desarrolladas sobre pepitas de oro.
 
La bacteria Cupriavidus matallidurans puede desintoxicar el oro disuelto acumulado en pequeñas ‘nanopartículas’ de oro.
 
Un estudio firmado por un equipo de científicos canadienses de la Universidad McMaster de Hamilton (Canadá) en la revista Nature Chemical Biology, se ha preguntado si otra bacteria, la Delftia acidovorans, actúa de forma similar.
 
Descubrieron que esta bacteria no metaboliza el oro soluble como la anteriormente descubierta, si no que lo solidifica en el exterior, bajo una forma no tóxica.
 
Según los científicos, la bacteria es aún más eficaz que losproductos utilizados actualmente por la industria para producir nanopartículas de oro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo