Entre 20 y 22 horas se espera restitución total del servicio de agua potable

Por Por Esteban Acuña

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que Aguas Andinas se comprometió a restablecer el suministro de agua en forma total a las 20 horas. Sin embargo, el Director de Comunicaciones de la empresa de aguas, Christian Esquivel,  entregó otro horario: aseguró que esperan “finalizar el 100% cerca de las últimas horas del día, es decir, 21.30 horas a 22.00 horas”, según declaraciones dadas al canal 24horas.

Hasta el momento, un 64% de la población en la capital ya cuenta con agua potable. La zona centro sur de la Región Metropolitana es el más aproblemada: tiene un servicio intermitente de suministro y en algunos casos, no hay. Visto de otro modo, se encuentran sin suministro un millón 300 mil personas, quienes han debido abasterce con camiones Algibes, o comprar agua mineral en supermercados para beber e incluso bañarse.

Por otro lado, se realizó un cuarto comité de emergencia en el que la Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció un segundo sumario en contra de Aguas Andinas, con el objetivo de analizar los procedimientos realizados por la empresa en esta oportunidad y también en el corte de agua del pasado 21 de enero.

La medida pretende establecer si se pueden aplicar multas que podrían llegar a las 1000 UTM, esto es, unos 40 millones de pesos. Además, cabe considerar que el abastecimiento otorgado por los mencionados camiones no fue suficiente y personas de diez comunas diferentes debieron acudir hasta el municipio de Maipú para conseguir agua.

Respecto de la posibilidad de que este tipo de episodios vuelvan a ocurrir si se presentan nuevas lluvias, Christian Esquivel explicó que “no tenemos claridad si eso va a volver a ocurrir o no”, dado que este tipo de lluvias no habían ocurrido el año pasado y en invierno, explicó, ocurren pero a baja altura, no como pasó ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo