Anuncian cortes de agua en Cartagena y otras comunas del litoral por turbiedad del Maipo

Por UPI

El subgerente Zonal de Esval, Juan Carlos Flores, informó que a contar de las 10:00 horas de este domingo se iniciará un corte de emergencia, que afectará a unos 51 mil clientes del litoral sur de la Región de Valparaíso.

“Las intensas lluvias registradas durante el viernes en la precordillera provocaron un alud en el río Maipo, lo que enturbió el cauce, alterando las condiciones normales del río, situación que nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable“, explicó, anunciando la disposición de camiones aljibe para apoyar a quienes necesiten abastecerse del vital elemento para sus quehaceres.

La empresa sanitaria detalló que los sectores afectados serán:

-En San Antonio: Llo-lleo sobre calle Hurtado de Mendoza, Barrancas sobre calle Samuel García, Cerro La Virgen y Sector central de San Antonio

-Cartagena: Sobre calle Josefina Nieto de Gallardo

-San Sebastián: Costa Azul

-Las Cruces: San Carlos-Playa Blanca

-El Quisco: sobre calle Isidora Dubornais

-Algarrobo: sobre calle Santa Teresita

-El Tabo: sobre calle San Marcos

-Isla Negra

-Punta de Tralca

Esval llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para estas horas. Flores agregó, que se estará actualizando la información a través de la página www.esval.cl y su cuenta de twitter @esval_chile. Además, la empresa está en contacto directo con las autoridades y la comunidad para realizar las coordinaciones necesarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo