Alemania cree que la economía mundial ya tocó fondo

Por

Confiando en que la economía mundial ya ha tocado fondo y esperando una rápida recuperación del crecimiento en la mayor economía europea, se expresó este lunes el gobierno alemán.

 

En su informe mensual, el Ministerio germano de Economía señala que el “mínimo de la fase débil de la economía global parece ya haber sido rebasado”, tomando como base algunos positivos indicadores internacionales.

 

Por otro lado, el gobierno de la canciller Angela Merkel estima que la economía alemana se beneficiará rápidamente con la mejora de la situación en la zona del euro, la resolución parcial de los problemas fiscales en EE.UU. y la recuperación de los emergentes encabezados por China.

 

 

El texto del ministerio de finanzas alemán además reconoce los efectos en la primera economía europea de la recesión que padece lo unión de países con la moneda común, provocando los resultados macroeconómicos alemanes en el último trimestre de 2012, de los cuales tiene una perspectiva de recuperación. El documento ministerial agrega también la insistencia a los socios de la Eurozona de implementar las medidas estructurales necesarias para aumentar la competitividad de la economía del viejo continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo