Aumenta cantidad de monedas de euro falsas sacadas de circulación

Por

Un aumento en 17% en 2012 con respecto al año anterior se registró en la cantidad de monedas de euro falsas retiradas de circulación , según dijo este lunes la Comisión Europea (CE) .

 

El año pasado se retiraron 184.000 monedas falsas de 50 céntimos, uno y dos euros, siendo estas últimas las más replicadas, representando casi dos de cada tres de las sacadas del mercado.

 

Por cada 100.000 verdaderas, hay una moneda falsa, según las estimaciones de la CE, habiendo 16.500 millones de estas que son verdaderas.

 

En cuanto a los billetes, en 2012 se descubrieron 531.000 falsificaciones, según datos del Banco Central Europeo (BCE), entidad encargada de la vigilancia de la divisa europea en papel.

 

Aunque la CE destacó los avances logrados en la lucha contra este delito, planteó la necesidad de reforzar las leyes actuales. En ese sentido, el Ejecutivo comunitario ya presentó la semana pasada una propuesta para establecer una pena mínima de al menos seis meses de cárcel por casos graves de producción y distribución de billetes y monedas falsas.

 

En 2002 se estableció el euro como moneda común. Desde esa fecha, su falsificación ha generado daños económicos por al menos 500 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo