Corte de agua: 52 empresas debieron parar su funcionamiento

Por

Debido al corte de suministro de agua potable en al menos 25 comunas de la Región Metropolitana y parte del litoral central en la Región de Valparaíso, 52 empresas de un total de 72 fiscalizadas debieron suspender sus actividades este fin de semana, según indicó la Dirección del Trabajo (DT).

 

Funcionarios de la entidad, decretaron el cese de las actividades, especialmente en tiendas de comercio y retail, al constatar que se continuaba atendiendo público, sin preocuparse de la higiene y salubridad de estos y de unos 1.200 empleados.

 

Al hacer un balance de la situación junto a la directora (s) del Trabajo, Inés Viñuela, el ministro (s) del ramo, Bruno Baranda, indicó que “un total de 52 empresas no tenían agua suficiente para desempeñarse con normalidad”.

 

Viñuela aclaró que se descarta el pago de multas, debido a que “la sanción es la suspensión”.

 

Por otro lado, Baranda dijo que muchas empresas siguieron funcionando, sobre todo en la zona oriente y poniente de la capital, debido a que contaban con estanques propios estanques propios, lo que permitió su funcionamiento con normalidad.

 

Desde el sector del litoral, el secretario de Estado (s) dijo que sólo se había recibido una denuncia durante la mañana. En esa línea aseveró que “en la medida que recibamos denuncias, vamos a seguir fiscalizando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo