Exceso de velocidad habría provocado tragedia carretera en Tomé

Por UPI

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción este lunes entregó a la Fiscalía Regional del Biobío un informe prelimar sobre las causas del accidente de los 37 hinchas de O’Higgins de Rancagua en Tomé, donde se descartó la hipótesis de una falla mecánica.

Luego de que el sábado un grupo de la SIAT de Santiago participara en los peritajes y levantamiento del bus siniestrado, este lunes se conoció que el chofer del bus Hugo Contreras Becerra (38), habría conducido en la Cuesta Caracol a exceso de velocidad, lo que provocó que se precipitara desde cien metros.

Además, se confirmó que la totalidad de Ruta 150 cuenta con toda la señalización, por lo que no se descarta que el desconocimiento del camino, sumado a una velocidad superior a la permitida -35 kilómetros por hora- hayan gatillado el desbarrancamiento.

Asimismo, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, informó que en un mes más se debería conocer el informe final, lo que incluiría las condiciones de la carretera y la velocidad exacta del móvil.

Estos antecedentes se suman a la declaración de los sobrevivientes al accidente y análisis periciales del sitio del suceso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo