Ezzati defiende a Benedicto XVI: "Es uno de los papas más sabios de la humanidad"

Por UPI

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió este lunes a la dimisión del Papa Benedicto XVI, asegurando que para él corresponde a uno de los pontífices “más sabios de la humanidad”.
 
En el marco de la celebración de Nuestra Señora de Lourdes, Ezzati abordó esta sorpresiva renuncia destacando del santo padre la valentía en su decisión y el que se realizara ajustada al derecho canónico, según expresó.
 
Monseñor Ezzati contó que el Papa declaró en una reunión con los cardenales que “debido a su enfermedad, a su edad avanzada, plenamente libre y consciente de lo que estaba haciendo, pronunciaba su renuncia a ejercer el ministerio”. Aclaró que la “legislación de la iglesia prevé que un Papa pueda renunciar, debido a motivos graves y debido, sobretodo, a su limitación por edad”.
 
Además resaltó su cercanía y profundo agradecimiento hacía el líder de la iglesia católica, y se refirió a él como “uno de los papas más sabios de la humanidad”, expresada en las tres encíclicas que hereda al catolicismo, sus enseñanzas y su espíritu de servicio.
 
Ezzati, terminó su declaración diciendo que a Benedicto XVI “le han tocado tiempos no fáciles y sin embargo tuvo la fortaleza, él, que parecía como frágil y débil, de enfrentar con mucha valentía los problemas de la iglesia en el mundo contemporáneo”.
 
Según anunció el vocero de la santa sede, Federico Lombardi, el Papa dejará su cargo el próximo 28 de febrero.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo