Comercio en pie de guerra por corte de agua

Por

Con el corte de agua que afectó a 26 comunas en la Región Metropolitana, uno de los sectores más afectados fue el comercio. Miles fueron los locales que mantuvieron sus puertas cerradas durante este fin de semana, lo que afecta sus ingresos, generando pérdidas que no recuperarán.

El presidente de la Confederación Gremial de Comercio Detallista (Confedech), Rafael Cumsille, se refirió a lo ocurrido en Santiago. “Es muy difícil cuantificar las pérdidas concretas, lo que sí puedo asegurar es que son cuantiosas”.

Cumsille agrega que “nosotros estamos muy apenados con que esta compañía (Aguas Andinas), que opera entregando el servicio de forma prácticamente monopólica, no haya adoptado medidas que permitan atenuar situaciones de este tipo”.

Respecto de las acciones que tomarán “hemos conversado con el intendente de Santiago, y acordamos que con puras explicaciones no se arregla nada. En el Gran Santiago hay al menos unos 40.000 locales destinados a este rubro y la gran mayoría tuvo que cerrar”, aseguró el líder gremialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo