Cepal pone voz de alerta en la calidad del crecimiento de América Latina

Por

Preocupada por la calidad y fuente del crecimiento económico de América Latina, se mostró este miércoles la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Alicia Bárcena, quien aconsejó este miércoles cautela ante esta situación.

 

Bárcena afirmó en Cuba que no es posible un crecimiento sostenido, si no existen estructuras propias en las economías de América Latina y del Caribe.

 

En una conferencia en la universidad de La Habana, la respresentante de la Cepal insistió en que “hay que ser muy cautos, porque una cosa es que América Latina esté creciendo, pero hay que entender por qué está creciendo, y está creciendo por razones que no son las mejores desde el punto de vista de la sostenibilidad del crecimiento y del desarrollo”.

 

Además destacó que el impulso de la economía latinoamericana se basó en 2012 en buenos términos de intercambio, mejores niveles de empleo y en incrementos del consumo, pero no en inversión.

 

Potenciar la productividad, las inversiones de calidad y desarrollar una “explícita” política industrial que asegure la igualdad, dejando las estructuras basadas en las importaciones y el consumo es el camino que debe tomar la región según Bárcena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo