Científicos idean método para librarnos de un asteroide

Por

Si bien el asteroide 2012 DA14 se aproxima cada vez más a la tierra, expertos han confirmado que no se estrellará en nuestro planeta. Sin embargo, nunca es malo estar preparados para un posible impacto, es por eso que los científicos han ideado un ingenioso método en el caso de que una roca impacte contra la tierra. 

Este viernes 15 de febrero el asteroide se situará a 27.000 km de la tierra aproximadamente. Aun que no alcanzará a estrellar con el planeta, puede que no tengamos la misma suerte en el futuro, según publicó ABC.

“Misión Quijote” es una iniciativa de Elecnor-Deimos para evitar que un asteroide estrelle en la tierra. La idea consiste en la intervenir la roca con dos sondas, una exploradora y otra que haga el impacto. La primera tiene el nombre de “Sancho” y la segunda “Hidalgo”, esta última tiene como objetivo chocar contra el asteroide con gran velocidad para alejarlo de la tierra. 

Este método supone una respuesta inmediata y segura para rocas de hasta 1 km de diámetro según la Agencia Espacial Europea (ESA). “Con desviar el asteroide cien micras por segundo sería suficiente, nos lo quitaríamos de encima”, aseguró Miguel Belló, director de la compañía a ABC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo