Enap: hasta $21,4 subirá precio de combustibles este jueves

Por

Si puede llenar el estanque de su auto… hágalo ahora,  porque mañana puede ser demasiado tarde. Este jueves 14 el precio de los combustibles volverán a subir, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

La gasolina de 93 octanos subirá en $16 por litro, mientras que la de 97 octanos es la que sufrirá el incremento más importante con $21,4 por litro,  mientras que la parafina y el diesel tendrán un alza de en $10,9 y $12,5 por litro, respectivamente.

 

Gracias a esta nueva alza, las gasolinas acumularán un alza promedio de $33 pesos en  14 días. 

 

La empresa estatal indicó en su informe que en  la semana de referencia, entre el 28 de enero y el 8 de febrero, subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta del precio del petróleo Brent a US$118,9 por barril, aumentando en  4,8% en dicho período. 

 

La inestabilidad que provocó la postergación de la negociación sobre el límite de la deuda pública estadounidense entre el Congreso y el Ejecutivo de Estados Unidos, también es uno de los motivos de estas cifras. Esto se suma a las fuertes tormentas de nieve ocurridas en dicho país producto del invierno, que han elevado el consumo de combustible por la mayor demanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo