La Unión Europea y Estados Unidos comienzan negociaciones para crear zona de libre comercio

Por

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron hoy el inicio de las negociaciones para crear una zona de libre comercio  y un acuerdo sobre inversiones, que de concretarse se transformaría en el mayor acuerdo comercial entre ambas partes.


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo que “esta iniciativa permitirá a la Unión aumentar su crecimiento económico anual en el 0,5 %”.


En una comunicación conjunta que sostuvo Barroso con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y Barak Obama, señaló que el futuro y ambicioso acuerdo Brucelas y Washington contribuirá a la creación de empleo en ambos lados del Atlántico.

 

“La relación económica transatlántica es ya la mayor del mundo y representa la mitad de la actividad económica global, así como un comercio de bienes y servicios cercano al billón de dólares, además de representar millones de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico” aseguró Barroso.

 

En tanto, en Washington, Obama anunció el lanzamiento de las conversaciones “sobre un Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión con la Unión Europea, porque un comercio que sea libre y justo a través del Atlántico sustenta millones de empleos estadounidenses bien remunerados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo