Corte de agua: Longueira y Sernac anuncian demanda colectiva contra Aguas Andinas

Por

Una demanda colectiva será presentada en contra de la empresa sanitaria Aguas Andinas. Así lo anunció el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas Del Villar. 

 

El principal argumento para interponer esta acción judicial es por no informar de manera oportuna sobre los cortes de agua que se efectuaron el 22 de enero pasado, hecho que afectó a más de un millón de usuarios en la Región Metropolitana.

 

“No podemos fallar a la confianza que hoy depositan los consumidores en el Sernac. Uno de los sellos de este Gobierno ha sido defender a quienes ven vulnerados sus derechos, y tal como el país lo ha visto, ninguna empresa estará exenta de responder cuando corresponde”, enfatizó Longueira.

 

El informe técnico de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fue clave para tomar la decisión. Dicho documento estableció que el corte fue calificado de inevitable, producto de las intensas lluvias ocurridas en la cordillera y que contaminaron el Río Maipo, sin embargo Aguas Andinas no informó en forma clara y oportuna a los usuarios la ocurrencia del mismo.

 

Por su parte, el subdirector del Sernac señaló  que esta demanda tiene por objeto que la empresa tome las medidas correspondientes y los clientes afectados por el corte de suministro sean compensados, añadiendo que “si bien las indemnizaciones las determinará la justicia, el Sernac hará todos los esfuerzos para que Aguas Andinas compense económicamente a los consumidores que se vieron afectados por no contar con la información adecuada tras el corte del suministro del pasado 22 de enero”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo