Desempleo en Grecia marca nuevo récord de 27%

Por

Al parecer la economía griega no da luces de salir a flote. El desempleo en el país heleno en noviembre rompió una nueva barrera histórica al registrar la cifra más alta con un 27%.

 

Sin embargo, la cifra más alarmante de se da entre los jóvenes, donde la cesantía ya llegó al 61,7%, todos estod datos confirmados este jueves por la agencia de estadística helena Elstat.

 

Estos índices mostraron un incremento en 0,4% respecto de lo medido en octubre y 6,2% más que en el mismo mes de 2011. En tanto, entre los jóvenes de 15 y 24 años, la cifra creció en 5 puntos y en 10 puntos respecto de noviembre del año anterior.

 

Las mujeres tampoco la pasan mejor, al registrarse un 31,1% de ellas sin un trabajo, siendo más afectadas que los hombres, de los cuales el 24% está desempleado.

 

Cabe recordar que apenas comenzaba la crisis de la deuda soberana en noviembre de 2009, Grecia presentaba una tasa de desempleo de 10,3%.

 

Grecia terminó un quinto año inmersa en la recesión, siendo obligada por sus acreedores internacionales a aplicar una serie de reformas en el mercado laboral, reduciendo drásticamente los salarios, tanto en el sector público como en el privado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo